John Lennon

jon

El mundo de la música está repleto de estrellas que brillan o brillaron por su talento, ya sea como solistas o acompañados de su banda, estos hombres y mujeres marcaron un antes y después en la industria. Hoy toca el turno de repasar algunos datos curiosos de un ser humano que dentro y fuera de la escena musical fue único y controversial, miembro de una de las bandas más icónicas de todos los tiempos, The Beatles y compositor de grandes temas, presentamos al increíble John Lennon.

Lennon Nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpool donde adquirió sus primeros dotes artísticos que lo llevaron a convertirse en la gran figura que fue dentro y fuera de los escenarios, cantautor, activista, músico, pintor, artista en toda la extensión de la palabra, se distinguió por no parar jamás, en sus inicios formo un grupo musical llamado The Quarrymen que posteriormente se transformó The Beatles.

Y quizá pienses que este blog es una reseña de la vida del cantante, pero no, queremos mostrarte el lado B del ser humano con estos datos curioso que quizá no conocías, o quizá sí. Disfrútalo y coméntanos ¿Qué tan fan de Jonh Lennon eres?

El día de su nacimiento fue registrado con el nombre de John Winston Lennon el cual sufrió una modificación, pues a raíz del compromiso con Yoko, el ex Beatle adopto el apellido One, así que después de 1969 su nombre cambió a John Winston Ono Lennon.

De actuación y cine ¿Recuerdas la emblemática escena de Forrest Gump y Jonh Lennon? En esta película que lleva por título el nombre de su protagonista, vemos a Lennon sentado en una entrevista en el programa de Dick Cavett, donde se lleva a cabo una singular platica de guerra y paz y aunque nos gustaría que esto hubiese sido verdad, tenemos que decir que no, pues las comparaciones de años y sucesos no permitirían ese encuentro, claro es obvio, es una película, pero ¿Cómo hicieron este efecto? Yoko Ono fue realmente la invitada al programa en la vida real, así que el estudio cinematográfico, tomo esa entrevista y con tecnología digital la borro de cuadro y se sobrepuso a Lennon, haciendo que una escena se convirtiera en épica.

Después de la muerte. Como muchos sabemos este increíble músico perdió la vida a manos de un hombre llamado Chapman, pero, ¿Dónde están los restos del músico? El cuerpo fue cremado y posteriormente entregado a Yoko, muchos aseguran que, por cuestiones de seguridad, estas cenizas fueron resguardadas en un lugar de difícil acceso, otros aseguran que la misma pareja sentimental esparció los restos en el parque central de New York, esta última es la versión oficial.

El nueve. Este singular personaje tenía una obsesión por el número 9, además era casualidad y misterio de la vida, ya que como lo mencionamos el nació un 9 de octubre, al igual que su hijo, además Liverpool está formada por 9 letras, así que en su música también tenía que aparecer esta relación, basta escuchar temas como Revolution 9.

Los lentes icónicos que utilizaba Jonh están en el museo The Beatles y están valuados en más de 1.5 millones de dólares.

Podríamos darte más datos de este increíble cantante, pero este blog llegó a su fin, no te preocupes, seguramente volveremos a tocar más temas relacionados con John Lennon pues su trayectoria, obra y vida es extensa. ¡Imagínate!

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X