Historia de Remington

Historia de Remington

Remington Arms Company Inc. es una empresa productora de armamento fundada en 1816 por Eliphalet Remington, convirtiéndose en el productor de rifles y escopetas más grande de Estados Unidos.

El padre de Eliphalet era un herrero que quería ampliar su negocio con la fabricación de armas, así que lo envió al taller de un conocido fabricante de cañones de fusil con la misión de conocer el proceso de elaboración. Volviendo a casa, puso manos a la obra y fabricó con éxito un cañón, haciendo con su padre la forja en Ilion, George, Nueva York.  En el otoño de ese mismo año, fabricó para sí mismo un arma para participar en un concurso de tiro. Pese a quedar en segundo lugar, recibió varios pedidos de varios tiradores que habían quedado impresionados con su rifle.

Comenzó entonces el negocio de la armería; en 1828 se trasladó a Ilion, Nueva York, donde actualmente está la planta de armas de fuego de Remington. En 1873 comenzó a producir máquinas de escribir marca Remington Rand, una de las primeras máquinas comerciales en el mercado.

Cuando Estados Unidos entró en guerra, se destacan las grandes contribuciones que hizo Remington con la producción del fusil M1917 y el desarrollo del dispositivo Pedersen. La compañía ha desarrollado rifles para francotirador, incluyendo el 700 PSS, muy popular entre las fuerzas de seguridad y la versión militar M24 SWS, rifle de francotirador estándar del Ejército de los Estados Unidos entre 1988 y 2010.

Durante los años cincuenta y sesenta, Remington diversificó su producción hacia la fabricación de herramientas y motosierras. En 2009, Remington adquirió la empresa fabricante de silenciadores  Advanced Armament Corporation.

No obstante, la fabricante de armas más antigua de Estados Unidos recientemente se acaba de declarar en bancarrota amparándose en el capítulo 11 del código al respecto en el que señala una acción que permite a la compañías con problemas financieros crear un plan de reestructuración para mantenerse a flote y pagar a sus acreedores.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X