Escanear-12

Llévame en tu bicicleta…

¿Quién no ha probado la libertad en dos ruedas? Esa sensación de poder ir a donde uno quiera de manera rápida y eficaz, pedaleando, subiendo y bajando banquetas, admirando el paisaje y rehidratándose en cada parada, siempre arriba de nuestra bicicleta, esta fiel amiga que pocas veces nos deja tirados y de la cual hablaremos hoy en este blog.

La bicicleta fue un invento de un alemán llamado Karl Von Drais quien en 1817 presentó un prototipo pionero llamado velocípedo, una bicicleta de madera que era pensada para sustituir a los caballos que hasta ese entonces servían como medio de transporte en el mundo. Para 1839 Kirkpatrick MacMillan realizó mejoras en la bicicleta de Drais, inventando la bicicleta con pedales una mejora que se quedaría para siempre.

Desde ese momento la demanda de estos objetos crecería de una forma notoria, pero es hasta 1869 que Thomas McCall empieza una producción más formal y rápida para abastecer las necesidades de los curiosos que notaron en este invento una forma más rápida de desplazarse y de ahorrar tiempo. En la historia de la bicicleta existen mejoras importantes que han permanecido y otras que por su estructura han desaparecido. En 1880 se le agregó una llanta más grande en la parte delantera, para finalmente y después de 10 años volver las llantas del mismo tamaño, a esta modificación se le llamo bicicleta segura que es la estructura de la bicicleta actual.

Con la aparición del automóvil las bicicletas pasaron a segundo plano, como un trasporte ideal, pero no dejaron de ser importantes, pues el ser humano se dio cuenta que los viajes en bici los mantenían en forma. En la actualidad ha recobrado su valor, debido a la saturación de automóviles en las grandes ciudades, lo cual ha llevado a las personas a optar por sacar sus bicicletas a la calle para llegar al trabajo mas rápido, además de aprovechar para bajar esos kilitos de más.

Ahora que ya sabes de donde vino y hacia dónde va, es hora de desempolvar esa bicicleta y estar listos para cuando podamos salir a rodar.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X