La casona del MODO

La casona del MODO. Monumento artístico

El 15 de febrero de 2011, el edificio que alberga al MODO, fue declarado como monumento artístico por tener un valor estético relevante. La casa de Colima 145 esquina con Córdoba, hoy sede del MODO, es obra de Arturo Jiménez y fue concluida en 1910; destaca por la decoración de formas orgánicas en sus dinteles y balcones abombados.

Según la declaratoria oficial, esta obra arquitectónica es representativa de la corriente estilística de principios del siglo XX mexicano y es denominada como Ecléctica; estilo que conciliaba elementos formales de diversas tendencias del pasado con elementos de la época, evidencia de los gustos del Porfiriato.

También representa un ejemplo de innovación, sobre todo por los recursos técnicos que utilizó, por ejemplo cableado y calentador oculto, así como la distribución interior de las zonas públicas y privadas.

Nada mejor que reconocer la riqueza cultural de México y la belleza de este edificio, originalmente una vivienda unifamiliar, que dando un recorrido por sus habitaciones e imaginar cómo habría sido vivir ahí a principios del siglo XX.

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
X