TASSIER
Tratar de homenajear a alguien como Gonzalo Tassier, en las galerías del MODO, es una tarea casi imposible en la que incursionamos movidos por el entrañable cariño que cada uno de los integrantes de este museo le tenemos.
Empezando por el fundador del MODO, su amigo y cómplice de toda la vida, cada uno de nosotros nos sentimos afortunados de haber trabajado con Gonzalo en las dos exposiciones suyas que tuvimos en nuestro museo.
Hoy pretendemos regresar un poquito de todo lo que nos dio, y pese a que las salas del museo resultan insuficientes para mostrar su creatividad, lo prolífico de su obra y sobre todo su calidad humana; buscamos compartir con nuestros visitantes, parte de la vida y del trabajo de Gonzalo para recordarlo como la persona tan querida y admirada que siempre será.
Agradecemos a Francisco Teuscher, Jorge Cejudo, Juan Carlos Fernández, Ana Elena Mallet y Clarissa Luna, su generoso apoyo para realizar este homenaje y, de manera muy especial, a Berenice y Gema Tassier, quienes guiaron y acompañaron cada paso de este homenaje con generosidad, paciencia y cariño. Agradecemos también a todas las personas que prestaron piezas de sus acervos personales para ser expuestas en este sentido homenaje.