Colección_MODO37

La evolución de la televisión

Es impresionante como un objeto puede cobrar tanta importancia en la vida de las personas, ya sea por su funcionamiento o por el valor sentimental que logra alcanzar. Este es el caso de la televisión, ya que, a pesar de las nuevas tecnologías como la computadora, no ha perdido espacio en nuestros hogares y constantemente evoluciona para entregarnos horas de diversión. No le cambies de canal que aquí te contamos las mejoras y un poco de la historia de la televisión.

El funcionamiento de las primeras televisiones constaba de un cono llamado tubo catódico el cual iluminaba una placa de fósforo que proyectaba las imágenes que apenas se podían distinguir, recordemos que los primeros modelos se inventaron en la década de los 30 , imágenes en blanco y negro sorprendían al mundo, estas escenas eran interrumpidas por líneas que se generaban por lo básico de los modelos, realmente el boom de las televisiones llega en la década de los 50 cuando se empiezan a comercializar.

México a color.

La historia de la televisión no está completa si no se cuenta la gran hazaña que logró el mexicano Guillermo González Camarena, un hombre que desde los 8 años mostró sus dotes de inventor al crear un radio básico con piezas reutilizables. Entre sus múltiples logros destaca el Sistema Tricromático Secuencial de Campos que le dio color a la televisión y que fue patentado en 1940, su invento era simple aseguraban sus colaboradores, pero en realidad para el tiempo en el que vivió fue toda una genialidad, ya que uso los colores verde, rojo y azul utilizando un rayo catódico que iluminó las televisiones del mundo entero.

La importancia de la televisión no sólo es entretener al usuario, también es dejar un registro de la historia, uno de los acontecimientos más importantes vistos por televisión, fue la llegada del hombre a la luna. Este alunizaje sucedió en 1969 y fue visto por más de 530 millones de personas en el mundo a través de sus televisiones.

En los siguientes años la carrera por generar nuevas actualizaciones fue dura, ya que se mejoraron los modelos, se crearon botones más eficaces para el volumen y el cambio de canales, es hasta los 80 que el control remoto empieza sus funciones, una de las más grandes aportaciones de este objeto, ya que facilitó el uso a distancia.

Para los años 90 llegaron las primeras televisiones planas, resoluciones más complejas nos hacía soñar con futuros más prometedores.

Es hasta el año 2000 que se empiezan a comercializar las pantallas LCD que dejan de usar tubos catódicos, para entregarnos un nuevo sistema donde la definición es el eje de la tecnología. No muy apartado a esas fechas empiezan a salir las televisiones que dominan actualmente la demanda, televisores con tecnología LED que entregan definiciones espectaculares, además, conocemos las pantallas curvas, que prometen una experiencia envolvente, unido a esto los nuevos dispositivos cuentan con conexión a internet y pantallas táctiles.

Aunque el mundo de la televisión es fascinante y prometedor no todo es miel sobre hojuelas, ya que un estudio realizado durante 30 años por la Universidad de Maryland, reveló que las personas que ven televisión con mayor frecuencia son personas con un nivel de felicidad baja y las personas que leen tienen un nivel de felicidad alta.

Interesante ¿Verdad? ¿Y tú puedes recordar cómo era tu primer televisor?

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[contact-form-7 404 "Not Found"]
X