DSC_3092

Grapadora

En el mundo existen utensilios que nos han facilitado la vida y que por sus características y uso dudamos que tengan una historia, pero no, todo lo que en este planeta existe tiene algo que contar y el objeto de hoy no es la excepción, hablamos de la grapadora, útil para unir documentos importantes, aquí su historia.

A pesar de su gran uso, la grapadora no fue el primer aparato para unir hojas, en realidad este mérito se lo lleva una perforadora creada por William H. Rodgers en el año de 1859, el artefacto se encargaba de crear pequeños agujeros en el papel que despues se unían con algún tipo de hilo.

En 1866 nace oficialmente la grapadora, un prototipo bastante limitado, ya que únicamente podía utilizarse una sola grapa y recargarla. Fue creada con una aleación de Cobre y Zinc y las grapitas eran metálicas, este invento se le debe al estadounidense George W. McGill.

Aunque es importante mencionar que la corte francesa creó una grapadora tallada a mano por encargo del rey Luis XVII, cada grapa estaba marcada con el sello oficial de la corte, aunque por sus características no es oficialmente la primera grapadora, pero sí se puede decir que es su antecesora.

Leave your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[contact-form-7 404 "Not Found"]
X