En palabras del curador

En palabras del curador. Sobre “De Porfirio Díaz a Vicente Fox”.

Para aquéllos que no han visto “De Porfirio Díaz a Vicente Fox. Propaganda electoral en México durante el siglo XX” y también para los que ya nos visitaron, le compartimos algunas fotos de la muestra y compartimos con ustedes las palabras de su curador, Juan Manuel Aurreocochea.

En estos procesos electorales, todos los candidatos y las candidatas nos llamaron a votar por ellos dando a conocer sus plataformas políticas, programas y propuestas; pero también mostrando su imagen en innumerables carteles, pendones, botones de solapa, billetes de financiamiento, calendarios, camisetas, gorras, banderines, pancartas, discos, ceniceros, historietas, plumas y una vasta parafernalia, que incluye paquetes de semillas de flores, botellas de refresco o tequila, cajetillas de cigarros, boletos de camión con la efigie del candidato, loterías, loza, ánforas, gomas en estuche con forma de corazón, jabones con el logo partidario, enseres de cocina y escritorio, artículos escolares, bolas de mandado, listas de compra y un largo etcétera de similares y conexos.

La muestra “De Porfirio Díaz a Vicente Fox. Propaganda electoral en México, durante el Siglo XX” da cuenta de un siglo de promesas políticas y de la amplitud y variedad de los mecanismos de comunicación a los que recurrieron las y los candidatos y los partidos políticos que los postularon para convocarnos a las urnas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X