El bikini

El bikini, ese pequeño par de prendas tan controversial

El primer diseño de un vestido de baño en dos piezas se lo debemos a los romanos, podemos encontrarlo en mosaicos del 1600 a.C. en la región de Sicilia, sin embargo la aparición de este en el mundo de la moda no sucedió hasta muchos siglos después. En los años cuarentas, un 3 de julio, Louis Reárd dio a conocer su colección de trajes de baño encabezada por un bañador de dos piezas, al cual llamó bikini. Se dice que la modelo de la pasarela era en realidad una bailarina de un burdel en París, ya que ninguna modelo profesional había aceptado lucir una prenda tan indecorosamente descubierta. Desde su lanzamiento, la prenda fue rechazada rotundamente por la sociedad de la época, el nombre “bikini” en realidad provenía del Atolón de Bikini, lugar donde Estados Unidos probaba sus bombas nucleares, ya que el impacto tendría sería igual de explosivo. En los años siguientes, el bikini siguió siendo censurado del cine y la televisión, la publicidad y del uso en general, era una prenda impúdica e inmoral, sin embargo, la liberación de los años sesentas, la actriz más representativa como promoción del bikini fue Brigitte Bardot, quien después de usarlo en varias de sus películas, animó a muchas mujeres jóvenes americanas a usarlo.

En Europa, la captación del bikini llevo mucho más tiempo, pues el ambiente político en países como España o Grecia, marcaba un alto régimen moral para toda la población, sobre todo las mujeres, así que fue hasta la caída de las dictaduras y la liberación que se popularizó.

Hoy en día existen una gran cantidad de modelos y textiles diversos para el diseño de estas prendas, que sin lugar a dudas, incluso en nuestro tiempo, siguen causando controversia.

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X