ñlk

Drama y amor

Febrero es un mes para hacerle honor a uno de los sentimientos más bonitos que podemos experimentar, hablamos del amor. ¿Quién no se ha enamorado? ¿Quién no se ha desvelado escribiendo mensajes de amor? Y finalmente ¿Quién no ha dado todo por otra persona? Seguramente más de un lector se identifica con estas preguntas, es por eso por lo que nuestro tema de hoy tiene un contenido dedicado al amor y al arte, hablamos de las obras de teatro El fantasma de la ópera y Romeo y Julieta; así que no lo pienses más, háblale a tu persona favorita y juntos recorramos un capítulo más de este blog.

El amor y el arte siempre van de la mano es por eso por lo que la humanidad se ha encargado de plasmar este sentimiento en obras de teatro, películas, música, danza y muchas otras ramas del arte, pero sin duda, entrar a un teatro y dejarte envolver por esa atmósfera romántica es una de las sensaciones más placenteras de la vida. Y para elegir tenemos un gran catálogo, pero pocas causan tal efecto como El fantasma de la ópera escrita por Gastón Leroux en 1910 y de la cual te compartimos dos datos para que conozcas más detalles sobre su historia.

La adaptación musical creada por Andrew Lloyd Weber para el Fantasma de la Opera fue todo un acierto, ya que se convirtió en una de las más vistas en Broadway y Londres, logrando recaudar una taquilla de 850 millones de dólares, este musical se estrenó en 1986,

 

De los hechos reales a la ficción: el autor confesó en su momento que se había inspirado en hechos reales para crear esta gran historia, que nos habla de un hombre con grandes dotes musicales enamorado de la bella Christine, sin embargo, el aspecto de su cara hace que una máscara la cubra. Aunque la prensa de aquellos días no indaga mucho en esas declaraciones existieron artistas de la época quienes confirmaron que en algunos sótanos de la ópera de París se escuchaban lamentos y cantos de un hombre, confirmando que alguna vez existió el fantasma de la ópera en la realidad.

Y de los fantasmas pasamos a dos enamorados que jamás olvidaremos, hablamos de Romeo y Julieta una obra escrita por William Shakespeare y que guarda asombrosos datos curiosos que a continuación te presentaremos.

Shakespeare tardó muchos años en completar su obra, ya que sus primeros escritos estaban mal redactados, así que el autor tenía que volver a comenzar hasta estar convencido de lo que quería plasmar, es así cómo dejó otra edición que pocos conocen, esta edición cuenta con 800 versos más. Y aunque es difícil de creer Romeo y Julieta no son inspiración total de Shakespeare pues se apoyó de obras de artistas cómo Arthur Brooke.

Dos historias de amor con un mismo sentimiento, todo esto en un blog que ha terminado, lo que no termina es febrero mes del amor, así que espera más entregas del sentimiento que hace mover al mundo, el amor, porque sin él nadie puede vivir. Y dinos ¿Cuál de estas dos obras es tu preferida?

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X