Convocatoria. Los objetos del confinamiento

Situación inesperada e inusual para muchos de nosotros que tenemos el privilegio de poder quedarnos en casa durante esta pandemia mundial.  Tiempo en el que habitualmente estaríamos en otros sitios como oficinas, transporte, fábricas, cines, parques, templos, calles, tiendas, hoy lo pasamos dentro del hogar.

Emociones que fluctúan de modo intempestivo: tristeza, preocupación, gratitud, diversión, cansancio, soledad, aburrimiento, hartazgo, introspección, creatividad, tranquilidad. Podemos pasar por muchos de estos sentimientos en un mismo día, energías que se mezclan y a veces se enredan.

¿Cómo has vivido estas semanas de encierro?

¿Qué objetos han hecho una diferencia en tu confinamiento?

¿Has descubierto algo que, sin él, sería más difícil este momento? Tu playera favorita, que ahora puedes usar casi diario, la licuadora que te ha regalado muchos platillos que nunca tenías tiempo de preparar, los audífonos que permiten concentrarte en tu conferencia virtual, el mat de yoga sobre el que puedes practicar por tu cuenta. ¿O alguno te ha hecho más pesada la reclusión?  Ese juguete de tu hijo que hace ruidos de animales que ya no soportas, o la mesa que tiene una pata chueca y se mueve al escribir.

A partir del 1ro de junio, comparte con nosotros la foto del objeto que ha marcado tu cuarentena, y una breve historia del porqué (2MB y 200 palabras máximo). Haremos una selección de las historias y las publicaremos, de manera anónima, en la exposición virtual: Los objetos del confinamiento.

¡Porque el museo, lo hacemos todos, participa y sé parte de la exposición!

¡Únete en esta red en la que estamos, ya, conectados!

Detalles de la Convocatoria

  • Los participantes podrán participar con el número de objetos que deseen, enviando cada uno por separado a través del sitio web.
  • Los participantes deberán enviar su(s) entrada(s), (fotografía + texto) de manera digital a través de siguiente link https://elmodo.mx/participa-los-objetos-del-confinamiento/, siguiendo las instrucciones de llenado y registro indicadas en el mismo, o ingresando a la página web del MODO: www.elmodo.mx y siguiendo los links hacia la convocatoria.
  • Especificaciones técnicas de los archivos digitales: peso máximo de 2MB y formato JPG.
  • Un jurado seleccionará las entradas que considere más relevantes, destacadas, interesantes, divertidas o emotivas, para conformar la exposición virtual.
  • El jurado seleccionará también diez entradas destacadas las cuales recibirán un premio especial.
  • La decisión del jurado para seleccionar las entradas será inapelable, no pudiendo ser impugnada ni sometida a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica.
  • El MODO, Museo del Objeto del Objeto A.C. está autorizado para reproducir las fotografías y textos presentados a la convocatoria en catálogos, exposiciones, ediciones promocionales, medios electrónicos y eventos promocionales, sin fines de lucro, respetando siempre el anonimato de los autores.
  • Cada participante cuya entrada sea seleccionada para la exposición virtual obtendrá un 20% de descuento en nuestra tienda en línea y tienda física.
  • Todas las fotografías y textos pasarán a formar parte del archivo del MODO.
  • El MODO se reserva el derecho de rechazar la participación de entradas que se consideren ofensivos a la moral o a la cultura de cualquier país; así como aquellos que no cumplan con lo estipulado en esta convocatoria.
  • La primera selección de entradas a exhibirse en la exposición virtual será publicada en la página web elmodo.mx el 30 de junio de 2020.
X