Anna Castelli

Anna Castelli y diseño moderno

¿Qué es el diseño? Estamos rodeados por el diseño pero cuándo nos hemos preguntado realmente ¿qué es?. En el MODO estamos interesados por el diseño, pues creemos que nos puede decir mucho de una época y de una cultura, los colores, las formas, las texturas, los materiales, toman diferentes significados y dan diferentes interpretaciones, ahí está la riqueza del diseño, de conocerlo, analizarlo y apreciarlo.

Este día se lo dedicamos a esta disciplina y recordamos a un personaje importante del diseño moderno. Anna Castelli, nacida el 6 de agosto de 1918, diseñadora industrial y arquitecta, impulsora del diseño italiano de posguerra y reconocida por integrar las innovaciones tecnológicas en su trabajo.

Castelli fue de miembro de una generación muy importante de diseñadores egresados del Instituto Politécnico de Milán, quienes llevaron al diseño a nuevas esferas, poniéndole mucho énfasis y cuidado en los materiales que utilizaban. Castelli es de los primeros diseñadores en utilizar el plástico como material básico en sus creaciones, haciéndolas más económicas y con una versatilidad de formas que ahora identifican al diseño italiano.

En 1943 fue miembro fundadora de Kartell, reconocida marca de muebles de alta calidad y hechos de plástico. Mediante esta marca difundió el diseño italiano durante la década de los 60 y sus creaciones se volvieron íconos de esta época.

También se destacó como arquitecta y el mejor ejemplo es la sede de Kartell en Milán, un edificio que recupera la filosofía funcionalista de Le Corbusier pero que deja ver los rasgos característicos del diseño de Castelli.

Personajes tan destacados como Anna Castelli nos demuestran la importancia del diseño dentro de nuestras vidas cotidianas y queremos recordarla con una serie de objetos de nuestro acervo que retoman las formas del diseño italiano y las convierten en formas básicas del diseño moderno, identificando a toda una época.

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X