Mary Shelley y el gabinete de curiosidades del Dr. Frankenstein

Mary Shelley

El ser humano se ha distinguido de los demás seres vivientes por su capacidad de crear, pero esta capacidad podría llevarlo también a su decadencia y perversión, esta hipótesis ha sido planteada varias veces y desde diferentes perspectivas.

La obra de esta joven escritora es un ejemplo de ello, su más célebre creación, Frankenstein o el moderno Prometeo es el reflejo de una época de grandes revoluciones científicas, que llevaron a la sociedad occidental a cuestionarse conceptos fundamentales como la vida misma y cómo se origina.

Esta obra, que retoma la tradición de la novela gótica y las historias de fantasmas de la tradición oral, sentó las bases de la ciencia ficción moderna. Mezcla del impulso moderno y de la curiosidad por el ocultismo, se ha consagrado como una de las grandes obras literarias de occidente.

Alegoría del avance tecno-científico y el uso irresponsable que el ser humano podría hacer de él, Frankenstein es la creación rebelándose en contra de su creador, ¿acaso una premonición de tiempos venideros?

¿Cómo sería el laboratorio de Víctor Frankenstein?, rodeado de instrumentos eléctricos y partes diseccionadas de cuerpos humanos, preparando todo para infundirle la “chispa de la vida” a su creación. No les contaremos detalles de esta historia, pero les presentamos este gabinete de curiosidades, formado por objetos de nuestro acervo e inspirado en el laboratorio del Dr. Frankenstein.

 

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X