Las Abejas

1_IMG_5134

En el mundo hay animales que se distinguen por su tamaño, fuerza, velocidad o su increíble agilidad, cada especie tiene una particularidad que nos roba el corazón, desde los grandes elefantes y hasta el temido y dominante león, todos conforman un increíble ecosistema que nutre nuestro planeta.

Hoy hablaremos de uno de los animales más importantes, por eso tendremos que abrir bien los ojos, andar con cuidado y no ser sorprendidos por el rey de reyes, hablamos de las abejas, vale la pena que leas algunas de sus increíbles aportaciones y datos curiosos.

Sabemos lo importante que es la polinización en todas las flores y frutos del mundo, también sabemos que esta importante labor es realizada principalmente por las abejas, pero eso no es todo lo que estos increíbles insectos saben hacer bien, pues también son magníficas arquitectas. Para muestra podemos analizar sus colmenas, que pueden albergar entre 30,000 a 60,000 miembros, en su mayoría abejas obreras, después zánganos y una muy cuidada abeja reina. Pero eso no es todo, su panal es considerado una de las estructuras más complejas y perfectas de la naturaleza, ya que crean detallados hexágonos con ángulos de 120° en donde se reúnen para mantenerse calientitas, sólo salen de esta estructura cuando la temperatura ambiente rebasa los 15°.

De su miel tan rica y su esfuerzo para elaborarla se habla realmente poco, pues tan solo para producir un kilo de miel se necesitan un total de 2,500 abejas que tendrán que ir de flor en flor hasta llegar a un total de 4000 flores aproximadamente. Este recorrido se calcula en un total de 180 mil kilómetros por abeja, sin duda un trabajo duro, así que ya lo sabes, cada vez que puedas probar miel real se agradecido con estos fabulosos seres vivos.

¿Y de su magnífico método de defensa, qué se sabe? Bueno, habrás escuchado que cuando una abeja pica pierde la vida, pues en realidad es así, pero no es como se cuenta, vamos por pasos; el aguijón de las abejas es como una sierra potente que al momento de clavarse en la piel de un humano o animal se engancha como cuchilla y al empujarlo se desprende, llevándose consigo importantes órganos vitales del insecto, es por este motivo que mueren.

Una persona alérgica al veneno de estos animalitos podría morir con un simple piquete, pero en condiciones normales ¿Cuántas abejas necesitan picarte para causarme un daño mayor? Pues esto varía según el tamaño de la persona y su complexión, pero se estima que se necesitan recibir entre 100 a 500 piquetes para provocar un daño severo en el organismo o incluso la muerte.

Así que ya sabes muchos más datos de estos complejos animales, que son importantes para la supervivencia humana y que desafortunadamente la están pasando mal, ya que los seres humanos estamos acabando con su hábitat, así que te pedimos un favor, si ves a una trabajar, parada en una flor o en vuelo, déjala tranquila, sólo va de paso, recuerda que son capaces de sentir el miedo, tú tranquilo, observa y disfruta de un majestuoso animal tan pequeño, trabajador , colorido y amable con la naturaleza.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X