La invención del submarino

El navegar los mares y explorar el océano ha tenido grandes consecuencias, por lo que se han realizado inventos —tanto buenos, como malos— de artefactos que son parte fundamental para que hoy se navegue el mar. En el texto que leerán a continuación conocerán la historia del submarino.

Este descubrimiento, que si bien, ha ayudado a conocer las profundidades del océano, también se ha implementado para la guerra. ¿Pero conocen su origen y creador? de acuerdo a historiadores, se tiene un registro que el primero fue construido en 1620 por el ingeniero neerlandés Cornelius Drebbel.

Cornelius, tras años de pruebas tomando como referencia los botes, les incorporó un sistema de remos para ser propulsado. Este invento era una especié de esfera ovalada construida a base de madera y forrada de cuero, contaba con 6 remos y se dice, que podían abordar hasta 16 personas.

Este primer submarino lograba estar sumergido solamente por tres horas a una profundidad de cinco metros, debido a esto, el invento no logró tener alguna utilidad.

Tras años de mejorarlo, llegó 1775 y David Bushnell diseñó el submarino Tortuga, siendo el primer submarino en combate, para la guerra de independencia de Estados Unidos.

Con el paso de los años muchos quisieron mejorar y hacer sus propios submarinos. Por lo que mencionaremos los más importantes de su historia.

Para 1867 se creó el primer submarino con motor llamado Ictíneo II que fue diseñado por Narciso Monturiol, un ingeniero español. Su tiempo bajo el agua era de 8 horas y podía sumergirse hasta 50 metros de profundidad.

Transcurrieron 21 años, el científico y militar español Isaac Peral creó el primer submarino torpedero, para estas épocas los submarinos se desarrollaron especialmente durante y para las guerras. Uno de ellos es el Unterseeboot —la nave submarina— de 1915 que se construyó tras la formación del imperio alemán para entrar a la Primera Guerra Mundial.

Sin embargo, no todo fue batalla, para la década de los 60 se crea el Batiscafo Trieste, el primer submarino en alcanzar el abismo Challenger, el punto más profundo del océano y para el 2012 se crea Deepsea Challenger del ingeniero James Cameron convirtiéndose en el segundo submarino en conseguir llegar a esa profundidad.

Estos últimos han permitido descubrir vestigios de la vida marina que antes no se podían ver. Una de las creaciones más “recientes” es del 2013 es un drone de la mariana estadounidense para supervisión marítima.

Muchos han querido conquistar el océano y poder seguir descubriendo que hay más allá de lo conocido. Pero falta mucho para llegar a sus profundidades, así se inventen submarinos con alta tecnología, el océano seguirá resguardo sus misterios en lo más profundo.

Cuéntesenos ¿se subirían a algún submarino? o ¿lo han hecho?

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X