Homeopatía

WhatsApp Image 2023-10-23 at 14.21.03

La homeopatía es un sistema de medicina alternativa que desarrolló, a fines del siglo XVIII, el médico alemán Samuel Hahnemann. El principio básico de la homeopatía es que “lo similar cura lo similar”, similia similibus curentur, que establece que una sustancia que causa síntomas en una persona sana puede curar síntomas similares en una persona enferma.

 

Los remedios homeopáticos se elaboran diluyendo sustancias como plantas, minerales y productos animales en agua o alcohol. El proceso de dilución se repite varias veces y uno de los conceptos clave de esta medicina es que la solución final contiene la “esencia” de la sustancia original.

 

Durante el siglo XIX, la homeopatía fue muy popular en Europa y América del Norte, y durante ese tiempo se establecieron varias marcas de medicamentos homeopáticos.

 

La homeopatía es usada para tratar una amplia gama de padecimientos que incluyen alergias, asma, ansiedad, depresión, trastornos digestivos y enfermedades de la piel, o para reducir los efectos secundarios de los tratamientos médicos convencionales, como la quimioterapia y la radioterapia. Sin embargo, la efectividad de la homeopatía es controvertida y hay estudios que han demostrado que los remedios homeopáticos no son más efectivos que los tratamientos con placebo.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X