De la tierra al espacio

SAMSUNG CSC

Hoy en día la mayoría de nosotros tenemos conocimiento que el espacio se sigue explorando y con ello descubriendo infinidad de cosas que nunca imaginamos existían más allá de nuestros límites, pero, ¿qué es lo que ha permitido al ser humano llegar hasta ahí? inventos y equipos especiales son lo que han logrado que especialistas den a conocer todo aquello nos rodea en este mundo.

A lo largo de los años en temas de exploración espacial se han desarrollado sistemas con ayuda de la tecnología para crear, diseñar y mandar impulsores conocidos como cohetes espaciales fuera de la tierra, esto con el fin de descubrir que más hay de nuestro planeta. Lo que comenzó por una carrera espacial o lucha por países quienes querían conquistar la luna, hoy ha servido para enviar naves espaciales más lejos de nuestro sistema solar y así demostrar las decenas de lunas y planetas que existen.

Este vehículo lunar es funcional únicamente fuera de la superficie terrestre, sus diseños varían entre los satélites conocidos como no tripulados o robóticos y los tripulados que son las estaciones espaciales, transbordadores y módulos. Todas las naves constan de un cohete que es lo que les impulsa, se compone por motores y depósitos de combustible cuya función es salir de la atmósfera terrestre.

Las naves espaciales se han catalogado como un objeto de la ciencia ficción, pero dentro de ellas hay mucha realidad, cumplen un sólo propósito: salir de la tierra y aunque los cohetes funcionan muy bien dentro de ella el lograr enviarlos fuera de nuestro planeta tierra resultó complicado.

Al finalizar la segunda guerra mundial en 1945, por irónico que parezca, luchas seguían solo que esta vez por conquistar el espacio, varios científicos alemanes emigraron tanto a la Unión Soviética como a los Estados Unidos ayudando a esos países en la carrera espacial de la década de los sesenta y demostrar su superioridad tecnológica y militar.

Para esta década y tras varias pruebas, se enviaron los primeros cohetes tripulados por animales, siendo perros y monos. Como dato interesante el primer animal en tocar el cosmos fue una perra llamada Laika que iba a bordo del Sputnik 2, de los soviéticos, un 4 de noviembre de 1957. Para abril del año de 1961 finalmente iría un hombre a bordo de una nave: el cosmonauta ruso Yuri Gagarin salió al espacio a bordo del cohete Vostok-K. Tres semanas más tarde, Alan Shepard un astronauta americano realizó su primer vuelo suborbital.

A partir de aquí se siguen realizando pruebas y perfeccionando diseños para la mejora de estas naves. Por esta razón hoy, conocemos imágenes de todos los planetas y de numerosas lunas, cometas y asteroides gracias a los astrónomos y numerosos astronautas.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X