El Caleidoscopio

Johnyy-Kaleidoscope

La alegría de muchos niños y la añoranza de muchos adultos se ve reflejada en los juguetes, objetos que nos han sacado miles de sonrisas ya sea por la forma o el funcionamiento, pero, sin duda uno de los más fascinantes es el caleidoscopio, este juguete que desde su creación nos ha asombrado por las figuras que nos entrega, jugando con nuestra óptica, hoy hablaremos brevemente de su historia y su funcionamiento, así que abre bien los ojos y echémosle un vistazo.

Su patente fue expedida en el año 1817 A David Brewster  físico británico que se especializó en la óptica, su invento consta de un tubo con tres espejos que forman un prisma, entre ellos se colocan dos láminas transparentes con distintos materiales de colores que al reflejarse en los espejos crean complejas imágenes asombrosas.

Con el paso del tiempo se han creado distintos modelos de caleidoscopios, entre los que destacan los del estadounidense Charles G. Bush que agregó mejoras en el clásico juguete, como una rueda de colores y un porta caleidoscopio. También se reconoce a Don Doaks quien inventó el caleidoscopio en 3D este inventor construyó un cuarto de madera con espejos y elementos de colores que al rebotar con un sinfín de espejos crean un efecto óptico alucinante.

La historia guarda registros antiguos de civilizaciones como la egipcia donde utilizaban piedras pulidas colocadas en triángulo para crear efectos visuales que los estimulaban a la hora de los bailes, otras civilizaciones utilizaban piedras hermosas para rituales y esoterismo, estas actividades eran realizadas por magos y hechiceros, que juraban ver el futuro y pasado a través de las proyecciones.

Lo cierto es que aunque ya no es popular, cuando logramos echar un vistazo a alguno de estos objetos nos fascinan por sus detallados efectos, que constantemente cambian según el contenido de cada tubo, todo un deleite para nuestros ojos.

¿Alguna vez jugaste con un caleidoscopio?

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X