SAMSUNG CSC

Automóviles, las carreras fuera de la pista

Existen diferentes factores para elegir un carro, muchas personas le apuestan todo a la seguridad, mientras otros prefieren la velocidad, también puede influir el factor estético o el uso que se le dé, por ejemplo, algunos son ideales para caminos pesados, mientras que otros dominaran el asfalto de la ciudad, entonces ¿Qué carro cumple con todos los requisitos para ser el mejor?  Esta es la carrera fuera de las pistas, donde te compartiremos algunos de los autos más exclusivos y sus cualidades, abróchate el cinturón porque comenzamos.

Limusina Cadillac “La bestia”

Este monstruo de cuatro llantas es el responsable de transportar por las vías terrestres al presidente de los Estados Unidos. Entre sus características más importantes tiene un motor Duramax turbo diesel con potencia de 300 y 330 CV (Caballos de vapor), pesa 6.800 kilos, cuenta con un arsenal de armas, cámaras nocturnas, ventanas con 5 capas protectoras y una plancha de acero anti bombas. Su construcción es una mezcla de acero, titanio y cerámico, además está completamente sellado para evitar ataques biológicos.  Imposible competir en cuestiones de seguridad frente a la bestia.

Fórmula 1

En los últimos años la Fórmula 1 ha logrado recuperar velozmente terreno en el mundo de los deportes, la incorporación del piloto Sergio Pérez a Red Bull y la apertura para el gran premio mexicano del Autódromo Hermanos Rodríguez disparó la euforia en nuestro país por los autos, que en específico se aplaude su velocidad y rendimiento.  Tan veloz como esta euforia fue el coche del piloto Alan Van der Merwe a quien se le adjudica el récord no oficial de velocidad, alcanzando los 413,205 Km/h. Oficialmente la Fórmula 1 reconoce a Juan Pablo Montayo como el piloto con el récord de velocidad, quien en las prácticas del 2005 en Monza  Italia rebasó los 372.6 Km/h.

Pero esto no es todo lo que soporta un monoplaza de la F1 ya que estos automóviles tienen que resistir la fuerza G, estos cambios se producen al tomar una curva o al frenar, llegando a alcanzar los 5G, inclusive superan registros que van por encima de los 10G en accidentes, que soportan gracias a la tecnología de seguridad implementada en los autos.

La Voiture Noire, el más caro del mundo

Elegante, veloz y seguro son alguna de las características de este ejemplar, presentado en el Salón de Ginebra de 2019 por bugatti. Está considerado como un auto minimalista, creado con fibra de carbono que enfatiza su potente color negro, sus formas sutiles le dan simetría al parachoques y los espejos, además de un sistema de faros con 25 puntos de iluminación acompañan a un motor de 8 litros y 1500 caballos de fuerza.

Sin duda uno de los coches más soñados que puedes adquirir por unos 23 millones de euros aproximadamente, lo que lo convierte en el automóvil  más caro del mundo actualmente.

Pink Beach Bomb

Nuestro último modelo es un auto miniatura que pelea por ser el más cotizado, se trata de un prototipo de Hot Wheels valorado en 175 mil dólares, el Pink Beach Bomb  tiene tan pocos ejemplares que actualmente se estima que existen dos en todo el mundo, sin embargo, los coleccionistas no descartan que muchos estén entre objetos personales perdidos en espera de ser descubiertos.

Cuenta la historia que este modelo se hizo tan popular debido a la interrupción en su fabricación, ya que el auto se descarrilaba en las pistas, fue entonces que lo modificaron y los pocos ejemplares iniciales cobraron tremendo valor.

El mundo del automovilismo es complejo y para los aficionados muy emocionante, estos cuatro carros nos han demostrado que no necesitamos una pista para entrar en un debate que nos responda la pregunta ¿Cuál es el mejor coche? Sin duda todos los autos tienen un propósito y valor para quien lo conduce, haciéndolo que sea, para algunos, uno de los objetos más valiosos de su vida.

¿Y tú, cual manejarías?

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
X