Vicks VapoRub ¿El ungüento más famoso?

Vicks VapoRub ¿El ungüento más famoso?

Vick VapoRub ha estado presente en los botiquines de los hogares mexicanos desde tiempos inmemoriales. Qué mejor remedio al llegar a casa empapado después de un buen chubasco, que tomar algo caliente, frotarse VapoRub y acostarse a dormir.

Vick VapoRub combina diferentes ingredientes aromáticos en una base de petrolato para aliviar síntomas como congestión nasal, tos y dolores musculares causados por gripes o resfriados.

Cuando VapoRub es aplicado en pecho, cuello y espalda, el calor corporal libera los vapores medicinales desde la base inerte del petrolato.

VapoRub es un remedio en ungüento que se puede ofrecer como alternativa a medicamentos que no son agradables para los menores. Esto lo aprovechó la compañía en 1925 cuando desarrolló el libro para niños Blix & Blee en el que unos Elfos ofrecen un frasco de Vick a una madre cuyo hijo se niega a tomar medicamentos que saben muy mal.

La epidemia de gripe de 1918 aumentó las ventas de VapoRub de $900,000 a $2.9 millones de dólares en sólo un año. Las ventas se dispararon a tal grado que la planta de Vick tuvo que trabajar día y noche para producir y satisfacer la demanda.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X