Las redes digitales y la política

La redes digitales

La omnipresencia de las redes digitales plantea enormes ventajas para la política y la participación social: facilita informarnos, opinar, compartir y transmitir mensajes sobre los asuntos públicos, desde nuestros dispositivos electrónicos.

No es difícil imaginar un futuro cercano en el cual toda la propaganda electoral y la discusión política  transcurra en la nube digital: un mundo donde los objetos  que se muestran en esta exposición sean curiosidades del pasado, donde el voto se ejerza mediante un sencillo touchscreen y los resultados electorales se acumulen y transmitan en tiempo real.

Lo que nos cuesta  trabajo dimensionar son los peligros  y retos implicados en esa maquinaria digital que cada vez sabe más de nosotros y es capaz de reducirnos a un simple algoritmo. ¿Hasta dónde la revolución digital  terminará por transformar completamente nuestras formas  de hacer  política  y gobernarnos? ¿La participación ciudadana terminará por trasladarse de la plaza pública,  donde  las multitudes se congregan, a la nube digital, donde cada individuo en solitario se relaciona con una inmensa red de otros solitarios?

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X