Coctelería

Coctelería

La coctelería es un invento netamente estadounidense, el cual se desarrolla en los saloons y los bares de grandes hoteles en Nueva York y San Francisco. El primer libro de coctelería fue publicado por Jerry Thomas en 1862, el cual compilaba recetas de bebidas populares, así como creaciones del autor.

El primer uso de la palabra cocktail aparece en 1806, en The Balance, una publicación neoyorquina de la época la cual definía al cóctel como, “un licor estimulante, compuesto de alcoholes de cualquier tipo, azúcar y bíter”.

El cóctel más antiguo es el Ponche, el cual ha sufrido diversas variaciones a lo largo de los años. Durante la época de la Prohibición, los cócteles alcanzaron gran popularidad, ya que las bebidas azucaradas disimulaban el mal sabor de los licores adulterados o de mala calidad, los cuales podían ser ingeridos velozmente en caso de una redada. Las bebidas mezcladas llegaron a México en 1845, junto con la intervención estadounidense. Entre los cocteles mexicanos podemos encontrar al Jaibol, la Margarita, la Paloma, el Vampiro y el Charro Negro.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X