“Tan blanco como la nieve, tan tierno como el pan”. Bimbo

Tan blanco como la nieve

Fundada en 1943, como una empresa panificadora por Lorenzo Servitje, quien provenía de una familia de empresarios pasteleros y panaderos, ya que, a la muerte de su padre, se encargó de la Pastelería El Molino. En la década de los 40 funda la Panificadora Bimbo S. A., la cual se especializó en el “pan de caja” o pan de molde, que toma ese nombre del molde en que es horneado el pan y produce una forma rectangular.

Es importante mencionar que durante esta época, en México, los productos como este tipo de pan eran parte de la influencia cultural estadounidense que llegaba al país con la bandera de la Modernidad, productos que poco a poco se integraron a la vida cotidiana mexicana y que se convirtieron en íconos de la misma, de ahí que sea muy común referirse al pan de caja como “pan Bimbo”, sea cual sea su marca.

Crear una empresa que llevara este tipo de pan para las familias mexicanas fue una brillante idea, y llevó a Bimbo a consolidarse como una gran empresa panificadora mexicana. Otro elemento que propició la consolidación de esta empresa fue su imagen, el Osito Bimbo, logotipo de la marca, aparece en 1945. Se dice que la inspiración la tomó otro de los miembros fundadores, Jaime Jorba, del oso en una tarjeta navideña que había recibido, al cual se le añadió el sombrero y delantal de panadero, así como una barra de pan bajo el brazo.

El Osito y el pan Bimbo forman ahora parte de nuestra cultura y también de nuestro acervo.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X