Walt Disney y la cultura popular

Walt Disney y la cultura popular

El día de hoy recordamos a uno de los personajes más influyentes de la cultura popular contemporánea, estamos hablando de Walt Disney. Sus entrañables creaciones, el Pato Donald y Mickey Mouse han formado parte de la infancia de muchas generaciones y estos personajes son una muestra mínima de toda la familia Disney.

Muchas de sus historias recuperaron cuentos que pertenecían a la tradición y mitología francesa, alemana o italiana, cuyas versiones originales no son nada cercanas a un cuento para niños, pero que gracias a sus adaptaciones son ahora parte de la cultura infantil.

Su influencia va más allá de la producción cinematográfica, ya que se produjo gran cantidad de objetos de diferente índole, que se inspiran o representan a los personajes de sus películas.

Han surgido muchas leyendas en torno a su persona, a los estudios Disney e inclusive sobre los argumentos de sus películas, juzgar si son reales o no implicaría un estudio mucho más profundo sobre el tema, pero nos parece una señal de la innegable influencia del nombre y la marca Disney en nuestra cultura.

Este objeto de nuestra colección es presentado como un homenaje y recuerdo de Walt Disney y su presencia en la cultura popular.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

    Contacto

      Contacto

        Contacto

        X